Skip to main content

Artista visual, Coach de creatividad, propulsora decambioprofesora de artes expresivas, Arteterapeuta. Así definimos a la artista Roseline de Thélin. Es reconocida internacionalmente como artista de la luz por el trabajo único que ha desarrollado combinando la escultura de luz y el modelado en 3D con fibras ópticas, símbolo de las infinitas posibilidades que llevan los fotones.

Para la interdisciplinar artista, la luz es un medio artístico, así como una maravilla científica y filosófica. Inspirándose en la física cuántica, la astronomía, la filosofía, el juego de las percepciones y la expansión de la conciencia, su obra combina una diversidad de medios manuales y digitales. El hilo conductor de su obra y la trayectoria de la artista visual es a través de la luz y su estrecha relación con el tiempo. Luz entendida como energía que viaja a través del universo portando información desde otros mundos posibles. Un misterio que la artista francesa no pretende resolver pero sí cuestionar: ¿Puede la luz llevar consciencia procedente de otras galaxias?

Su serie Homos Luminosos -en latín seres humanos luminosos- son esculturas de luz que viven en una dimensión atemporal o realidad paralela. Misteriosos y etéreos seres holográficos formados por constelaciones de puntos de luz, cuestionan la existencia de sutiles realidades paralelas y el futuro de la humanidad.

Otra de sus series reconocidas Space in Between son pinturas que exploran y cuestionan espacios lineales e intermedios, imágenes oníricas, los espacios de desconocimiento, una forma de estar presente y transmutar sensaciones, emociones, intuiciones y visiones.

Roseline encarna y comparte los potenciales de la expresión artística para dar forma y reinventar nuestro ser y nuestra vida.